viernes, 12 de junio de 2015

Primer proyecto "Scrapbooking"

  

Para todas aquellas persona que no hayas oído hablar del scapbrooking, éste es una técnica para decorar, adornar o crear tus propias libretas, o sobretodo albunes de fotos. Las puedes personalizar con hojas de colores, cartulinas, flores secas, pegatinas. Puedes dibujar con lápices de colores, rotuladores, ceras, etc. Puedes adornar tus libretas con todo aquello que queráis, todo es válido. No tengáis miedo en equivocaros sólo crear aquello como os lo imaginéis. En el scrapbooking no hay errores ya que siempre, todo se puede arreglar. 

Descubrí el Scrapbooking en la feria Handmade que se hizo en la ciudad de Barcelona. Viendo todas las pegatinas, colores, sellos etc. decidí comprarme un set en el cual habían varias hojas, papeles, etc para iniciarte y de esta manera me embarqué con mi libreta tan cuquiiii.

Os voy a presentar mi primer proyecto. 
Encontré por casa la tipica libreta que compramos en los bazares, sosa, de un color, así que decidí darle forma. 

  
Le quería dar a a la libreta un aire antiguo con colores oscuros en la tapa pero a la vez darle unos colores más vivos en el interioir. Pero siempre manteniendo el carácter antiguo que buscaba. 

El material que utilizé para hacer lo principal de la libreta fue;

  • Cartulina marrón

  • Cinta de doble cara

  • Papel original 

  • Pegatinas 

  • Chapas decorativas

  • Sello con tinta de color blanco

  • Tijeras

  • Perforadora

  • Cuter

  • Rotulador negro


 

Lo primero que debemos hacer una vez quitada la espiral de la libreta es forrarla con la cartulina, yo utilicé la cinta de doble cara ya que la cola no se pegaba bien dado que la tapa de la libreta era de un material parecido al plástico, así que la cinta de doble cara se portó genial para forrarla con cartulina. Una vez enganchada la cartulina en las tapas de la libreta lo sobrante se debe cortar con el cuter ya que el corte será perfecto (con las tijeras no quedarán bien). 
Para el interior de la libreta podéis utilizar las hojas de la propia libreta o bien combinarlas. La segunda opción fue la que yo hicé. Intercalé las hojas cuadradas de la libreta con hojas blanca de cartulina (para hacer otros diseños) y hojas de colores. Estas hojas de colores ya eran más vivos; azules, verdes, rosas... Al igual que los colores con los que forré la libreta en el interior. 

Para perforar las hojas va a depender de vuestra perforadora que tengáis y del tipo de ancho que queráis hacer. Os aconsejo que inviertáis en la perforadora ya que yo la compré en el típico bazar y fue casi imposible hacer los agujeros. 

Por último es divertiros decorandola, y lo dicho, no temáis si os equivocáis, yo me equivoqué en alguna cosa y planté una pegatina. Lo importante es divertirse y así vuestra libreta quedará la más molona de todas, y sobretodo será única. 

 
  
  
  
¿Os ha gustado mi primer proyecto? 

¿Queréis saber más sobre el scrapbooking o hacer más proyecto?

Espero vuestras preguntas y propuestas en:

chezcoco.inma@gmail.com
Y podéis seguime en:

Instagram: chez.coco
Besitooo cocoquetaaasss 

4 comentarios:

  1. Este proyecto de scapboocking es precioso, te ha salido genial, su decoracion es exclusivamente buena. Esque que sigas haciendo muchas más y sobre todo una para tu hermana, que le encanta. Es fenomenal como le ha salido este maravilloso proyecto.

    ResponderEliminar
  2. Que arte para ser la primera! Yo tengo una empezada hace tiempo pero ahí la dejé, quizá me anime este verano y la acabe.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Marina. Animateeee ya ves que no es complicado y lo mejor de todo es que la libreta va ser única. Si tienes alguna duda o si acabas la libreta envíame una foto, te dejo mi email: chezcoco.inma@gmail.com
    Un besito coquetaaaa

    ResponderEliminar